lunes, 20 de mayo de 2013

Haworth

Aún recuerdo el año en que mi profesora de inglés nos animó-obligó a leer "Wuthering heights", hace la friolera de casi veinte años, y Emily Bronte pasó de ser una desconocida a ser digna de admiración para mi.
Ramos de flores que van y vienen, los regalan, los venden, los cortan, los pintan y cosen. Regálame flores y te regalaré un viaje por colinas de amapolas, por los caminos del condado de Yorkshire, sus campiñas y verdes prados...
Regálame...flores



Heathcliff, Hindley... soñaba con esos personajes que llenaban mis sueños de miedos, divisando en la lejanía la granja de los tordos y los árboles de Top withens fuertemente mecidos por el viento.
Me lleva a  recordar el Creep de Radiohead, tema desgarrador y desesperado como una pesadilla, corriendo por los páramos como un niño corre con toda su energía por un camino sin fin.

 

Oteando el horizonte...

La letra de una canción te puede transportar a un viaje de ensueño por cielos de nubes blancas y espesos vientos, volando a ras de agua sobrevolando ríos de púrpura celeste y algodón amarillo, rozando las copas de los verdes árboles, pinos piñoneros, pinos con piñones, pinos empinados, y pinos espinos. Si comienza a llover resguardarse en el agujero de un tronco desde el cual mirar las gotas deslizarse entre las ramas, bordeando las hojas y cayendo al infinito sabiendo que no lo puede alcanzar. 

Quiero volar a UK, quiero volar por encima del aire, y divisar los páramos. Up in the air...y soñar.
Es por todo ello que "quiero ir a Haworth".

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario